Extiende Congreso de BCS período para el reingreso laboral

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones, diputada Mercedes Maciel Ortiz, emitió una circular en la que notifica al personal del Congreso que el reingreso de labores se extiende del 15 al 30 de junio, bajo los mismos términos del reingreso escalonado en cada una de las áreas,  respetando las medidas de la sana distancia.

En ese sentido el personal de apoyo parlamentario, seguirán realizando el trabajo desde casa; videoteca y audioteca, se presentarán únicamente para el trabajo que se lleve a cabo en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, los días de sesiones martes, jueves o cuando se convoque a sesión extraordinaria; el personal de apoyo que tenga como función específica audio y video, se presentarán el día y hora que la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua sea utilizada para reuniones programadas.

Por otra parte secretarias y secretarios solo se presentarán los días de sesiones ordinarias o extraordinarias en su caso, en tanto que el personal secretarial y auxiliar administrativo únicamente la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Oficialía Mayor se presentará en horario habitual de lunes a viernes.

Asesoría jurídica y parlamentaria se presentarán en horario habitual o según acuerden con diputadas y diputados.

El personal de la dirección de finanzas asistirá previa convocatoria antes de la quincena a fin de efectuar el trabajo propio para los pagos; contraloría, lunes, miércoles y viernes.

En lo que se refiere al departamento de servicios generales, el personal de jardinería y de intendencia, mantendrán el rol semanal.

En acato al acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, el resguardo domiciliario se seguirá aplicando a las personas mayores de 60 años, embarazadas o en puerperio, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca y otras que sean de riesgo, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.