Sustituyen 45 metros lineales de tubería para mitigar derrames de aguas negras

Los Cabos, Baja California Sur. –  Se están llevando a cabo obras para mejorar la infraestructura sanitaria del municipio y mitigar los derrames de aguas negras en ciertas áreas de la zona centro de San José del Cabo; los trabajos están a cargo de la Coordinación de Drenaje y Alcantarillado del Oomsapaslc, perteneciente a la Dirección de Operación y Mantenimiento.

Al respecto, el coordinador de Drenaje y Alcantarillado, Oscar Omar Ceseña Ceseña, explicó que desde hace unos meses han estado trabajando en la zona centro de la cabecera municipal, sobre todo en las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, un área que se convirtió en un problema por los derrames, debido que hay partes en las ya no hay tubería de drenaje porque fue dañada por el paso del tiempo, pues se tiene conocimiento de que hay tubos que llevan más de 40 años de haber sido instalados.

Para concluir su participación, Ceseña informó que tan solo en esta semana se sustituyeron 45 metros lineales de tubo de PVC de 12” en la calle Benito Juárez, entre la calle Miguel Hidalgo y Boulevard Antonio Mijares, con lo que se optimizó sustancialmente la red sanitaria del municipio, permitiendo un mejor funcionamiento en las líneas de conducción de drenaje, así como la disminución de los derrames que causaban malos olores en la zona centro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.