Atendió PGJE a más de 11 mil personas en las Unidades de Atención Temprana

La Paz, Baja Caliofrnia Sur.- En cinco meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, atendió a un total de 11 mil 534 personas, en las Unidades de Atención Temprana en los cinco municipios, así lo informó el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya.

El Procurador de Justicia afirmó que, del total de atenciones, 5 mil 214 se enviaron a las Unidades de Investigación, por considerar la posible comisión de un hecho delictivo, por lo que se abrió un Número Único de Caso para su investigación.

A las unidades de Justicia Alternativa, precisó, se remitió a mil 195 personas, para que resolvieran sus diferencias por medio de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, como la mediación, la conciliación y juntas restaurativas.

En tanto que a mil 686 personas se les brindaron medidas de protección.

El Procurador de Justicia sostuvo que en el periodo que se informa, 2 mil 407 de estas personas, acudieron a reportar el extravío de documentos oficiales, 245 solicitaron cartas de defunción y a 989, se les orientó para que acudieran a la instancia que correspondía dar solución a su problemática.

Las Unidades de Atención Temprana, están abiertas las 24 horas el día los 365 días del año en las principales poblaciones de la entidad, reiteró el Procurador de Justicia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.