Aplicar medidas de “nueva normalidad” en restaurantes costara cerca de 10 mil pesos

La Paz, Baja California Sur.- Restauranteros de la ciudad comenzaron la reapertura de sus establecimientos con un aforo permitido de un 30% de la capacidad de sus comedores, siempre y cuando cumplan con los protocolos de limpieza, higiene y salud marcados por la autoridad.
 
Este nuevo escenario, a representado para los propietarios, una inversión de cerca de las 10 mil pesos en la compra de tapetes sanitizante, termómetros digitales, dispensador de gel, botes de basura, barreras físicas, menús QR, sanitización del lugar, guantes, cubre bocas y otras cosas.
 
Los restauranteros, aseguraron no contar con ningún tipo de apoyo por parte de ninguna autoridad para la reapertura de sus negocios e incluso hubo quienes hasta empeñaron parte de sus instrumentos de trabajo para poder pagar salarios de sus empleados durante estos dos meses.
 
En ese sentido, la presidenta de Canirac señalo a un medio de comunicación, que es muy preocupante y frustrante esta situación, ya que al gremio se le exigen todas estas medidas por el bien de todos, sin embargo, hay otro tipo de negocios que no llevan a cabo estos procesos.
 
Finalmente para la puesta en marcha de la “nueva normalidad” los establecimientos abran de adquirir barreras físicas de acrílico con un costo aproximado de 1,400 pesos; al menos 2 tapetes sanitizantes con un costo de 300 pesos; un termómetro digital de 1,600 pesos; sanitizar su establecimiento con un costo de 10 pesos el metro cuadrado; protectores para alimentos tipo campana con un valor de 400 pesos c/u; impresiones de litógrafas, botes de basura, dispensadores de gel, la creación de menús QR, cubre bocas, cofia, guantes galones para sanitizar al comensal entre otros.
 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.