Contralor Municipal debe ser propuesto por la ciudadania: Marcela Morgan

La Paz, Baja California Sur.- La Regidora Marcela Amador Morga, presentó ante el Congreso del Estado una Iniciativa con proyecto de decreto, mediante la cual se reforman los artículos 28 fracción II, 53 fracción XIV, 126 Y 127 fracción II, de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, abien de que el titular de la Contraloría Municipal sea una persona surgida de las propuestas que formulen los ciudadanos, mediante convocatoria pública abierta.

Estas modificaciones buscan dar vida a un nuevo sistema de designación de la persona que ocupará esta área tan importante en el combate a la corrupción; por ello la necesidad de elejir mediante procedimientos transparentes, objetivos y equitativos, a quien conduzca dichos trabajos.

Amador Morga, se pronunció en favor de mejorar los mecanismos de participación, de transparencia, de rendición de cuentas; pero sobre todo de mejorar las diversas áreas de la administración pública municipal a los que la ciudadanía debe tener acceso para conocer el desempeño de quienes los representan en las diversas instancias de gobierno.

Finalmente, señaló que, de ser aprobadas las reformas propuestas, las cuales se suman a las ya planteadas anteriormente por la Diputada Soledad Saldaña Bañalez, estarían cumpliendo con uno de los compromisos asumidos ante la ciudadanía y se estaría actuando de manera congruente y apegada a la visión del Gobierno Federal, para irle cerrando el paso a los actos de corrupción que causan y han causado grandes afectaciones a la sociedad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.