Recorre Coepris construcciones a bien de supervisar protocolos sanitarios

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza visitas de verificación a construcciones que se desarrollan en los cinco municipios de la Entidad, para constatar que cumplan puntualmente con los requisitos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para la reactivación del sector en este mes de junio.

Para evitar sanciones, las empresas de este giro deben llenar el formato de inscripción de empresas a la reactivación económica, la cual está disponible en la página de internet coronavirus.bcs.gob.mx, además de implementar en sus áreas de trabajo los protocolos sanitarios elaborados por dicha comisión, para la prevención de contagios señaló la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.

Al encabezar un operativo de verificaciones en obras de La Paz, la comisionada estatal reiteró que los empleadores y responsables de construcciones deben, además, llenar una cédula de autoevaluación, misma que se encuentra publicada en el mismo portal de internet. Si esta tiene resultados aprobatorios debe firmarse una carta compromiso y enviarla al correo protocolo.reincorporacion@saludbcs.gob.mx .

Los empresarios de este rubro también deben designar un trabajador como responsable de verificar la implementación de las medidas sanitarias, quien además se encargará de capacitar a sus compañeros sobre conocimientos básicos, lineamentos e identificación oportuna de casos por COVID.

Establecer señalética sobre las medidas preventivas, habilitar una estación para la higiene de manos y proveer de insumos para esto, contar con un programa de limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, distribuir al personal de acuerdo a la distancia de un metro y medio, entre otras medidas.

Pulido Medrano puntualizó que estas verificaciones se realizan no con la intención de afectar a los empleadores, sino con la finalidad de comprobar que apliquen con toda oportunidad las disposiciones establecidas para reducir riesgos de contagios, para proteger la salud de los trabajadores y sus familias, así como para evitar posibles brotes que pudieran generar la saturación de servicios hospitaleros.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *