En breve, iniciaran los trabajos de la planta de gas natural en Pichilingue

La Paz, Baja California Sur.- A fin de supervisar el avance en el proceso de la próxima construcción de la planta de gas natural en el Puerto de Pichilingue, el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, se reunió con directivos de la empresa New Fortress Energy.

En dicho encuentro, celebrado en las instalaciones de la APIBCS, el funcionario estatal remarcó que dicha obra tiene como objetivo generar energía de menor costo y menos contaminante, lo que se reflejará en la economía de las familias sudcalifornianas.

“Una vez que la planta esté funcionando, su gas servirá también para operar barcos, camiones y hasta taxis y vehículos particulares que tengan el sistema de combustión interna, una opción más económica para movilizarse”, explicó.

Ante Sam Abdalla, vicepresidente de la empresa y Mark Lane, director del proyecto, así como funcionarios de la APIBCS, López Soto adelantó que en próximo se dará a conocer la fecha de arranque de los trabajos de la planta de gas natural, que abonará al cuidado del medio ambiente y mejorará la competitividad de la entidad, dos objetivos primordiales para el gobierno sudcaliforniano.

“Esta obra es una alternativa para generar energía de forma confiable, más económica y más limpia, lo cual contribuye a los diversos sectores, actividades económicas y empresas que operan en la región”, finalizó el director de la APIBCS.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.