Inicia Zofemat recorridos de vigilancia en el “El Arco de Cabo San Lucas”

Los Cabos, Baja California Sur. – Por instrucciones de la primera edil cabeña, Armida Castro Guzmán, el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), -a cargo de Javier Ontiveros Fabián-, inició recorridos de vigilancia en el área natural protegida conocida como “El Arco de Cabo San Lucas”, esto ante la visita de cientos de ciudadanos que evadieron las medidas de seguridad e higiene, poniendo en riesgo la salud de todos los habitantes de Los Cabos.

Como parte de las acciones de la dependencia, Ontiveros Fabián informó que, se tiene la instrucción de continuar haciendo recorridos de vigilancia en este punto de la bahía, ya que es una playa que, -por el momento-, se encuentra cerrada, con el objetivo de cuidar y  salvaguardar la salud pública.

El coordinador municipal continúo aseverando que, dicho lugar es un área natural protegida  que no está considerada dentro de la primera etapa de apertura de las 11 playas; por dicha razón, solicitó la ayuda de la población: “el llamado es a que se sigan cuidando para que nos cuidemos todos; revisen el listado de playas que autorizó la alcaldesa municipal, ya que son las más seguras por que cuentan con los servicios, así como con el auxilio de salvavidas”, dijo para Javier Ontiveros para concluir.

Por último, se destaca que las playas que, -al momento de la redacción-, pueden ser visitas en un horario de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde son: “El Médano”, “Chileno”, “Las Viudas”, “Santa María”, “Palmilla”, “Costa Azul”, “La Playa”, “El Tule”, “Buena vista”, “La Ribera” y “Cabo Pulmo”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.