Registra BCS 64 defunciones por Covid; la primera en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de sábado Baja California Sur sumó un total de 64 defunciones por Covid-19, entre las cuales el municipio de Loreto registro su primer fallecimiento por dicho contagio.

De acuerdo al reciente reporte efectuado por las autoridades de salud, a traves del portal web, la entidad presenta 514 casos activos, de los cuales 72 de ellos de ubican en el municipio de Comondú; 162 en La Paz; 141 en Los Cabos; 43 en Loreto y 96 en Mulegé.

En terminos generales Baja California Sur llegó a los 1,109 casos acumulados de los cuales 514 son activos, 531 son pacientes recuperados y 64 personas más han perdido la vida.

A pesar de la situación autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, han determinado mantener el nivel cinco de alerta sanitaria por Covid-19, pese a los incrementos registrados.

Cabe señalar que el índice de letalidad en BCS por cada 100 mil habitantes es de 7.7, la mitad de la media nacional que es de 14.9.

En ese sentido autoridades han señalado que la ocupación hospitalaria para pacientes COVID en Baja California Sur es de 12% y la de uso de ventiladores es de 17%. Ambos indicadores se mantienen relativamente bajos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.