Ubican 20 zonas de riesgo para la temporada de lluvias 2020 en Comondú

Comondú, Baja California Sur.- Una vez instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, el director de Protección Civil de Comondú, Jaziel Cienfuegos Mendoza, presento el plan hidrometereológico y programas preventivos de la temporada de lluvias y huracanes 2020.

Durante la presentación mencionó que el municipio de Comondú presenta diferentes zonas de riesgo, como lo son: las colonias “Chato” Covarrubias, Pioneros, Universidad, Esperanza, El Agricultor (Indeco), 4 de Marzo, San Martín, Magisterial, Pioneros, parte de la Ladrillera, Juan Domínguez Cota, Lienzo Charro, Infontavit Guaycura, colonias anexas al arroyo de Las Bramonas y el poblado Palo Bola, en Ciudad Constitución.

En ese sentido indicó que Ciudad Insurgentes tambien existen varias colonias susceptibles, las cuales en época de lluvias sufren considerables inundaciones como son: Guadalupe Victoria, La Cruz, La Laguna y parte de la colonia Centro.

Por último dijo que en Puerto San Carlos se realizarán trabajos de reforzamiento de los bordos que se encuentran alrededor de la población, ya que por su situación geográfica al encontrarse bajo el nivel del mar, prácticamente el 90% de la población es afectado por inundaciones.

Finalmente, el funcionario mencionó que hasta el momento se han realizado trabajos de recorrido en refugios temporales, cauces de arroyos y bordos de contención, ademas de la poda y corte de árboles que representaban un riesgo particularmente para las líneas eléctricas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.