Anuncia Obispo de La Paz próxima apertura de Iglesias en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Angel Alba Díaz, dio a conocer una circular dirigida a los fieles en el cual se indica la posible apertura de las iglesias a principios del mes de julio.
En el documento, el obispo refiere que la reapertura, se hará en forma paulatina, prudente, progresiva y responsable, de acuerdo a cada fase del semáforo estatal de salud.
 
Asimismo adelanto que no se tomara la temperatura para la admisión de los asistentes y que el uso de cubre bocas no será obligatorio, pero sí recomendado en atención a las personas que pudieran sentirse inseguras sin él.
 
Alba Díaz, dio a conocer que durante la celebración eucarística se omitirá el saludo de paz, asimismo en la procesión para comulgar se deberá tener la sana distancia y la comunión se dará en la mano, sin diálogo con el fiel.
 
Por otro lado indico ver de manera conveniente las celebraciones y evangelizaciones virtuales a través de la red diocesana o de redes decanales o parroquiales y evitar protagonismos personalistas, compitiendo para ver quien tiene mayor número de seguidores.
 
Finalmente el Obispo de La Paz indicó que es necesaria mantener viva la conciencia de la Iglesia como comunidad física y real de personas y no como simple comunidad espiritual y virtual, sobre todo en lo referente a las asambleas eucarísticas y a las reuniones de grupos.
 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.