Clavadistas de BCS mantienen nivel deportivo rumbo a NJ2020

La Paz, Baja California Sur.- Aun con la incertidumbre que existe en torno a la realización de los Nacionales CONADE 2020, los seleccionados de clavados realizan sus entrenamientos en las instalaciones del Gimnasio de usos Múltiples “Emilio Mendoza Mouett”, con la mentalidad puesta en lograr resultados positivos y colocar a Baja California Sur en los primeros lugares del medallero general.

El entrenador Johandy Núñez Vázquez, señaló que no obstante las dificultades que se presentaron en los meses anteriores por la pandemia del COVID19, los deportistas mantuvieron un buen nivel deportivo que permitirá en poco tiempo alcanzar también el nivel técnico de los clavados para estar en condiciones de competir en los Nacionales CONADE y el campeonato mundial juvenil a finales de este año.

Al respecto, dijo que Baja California Sur tiene posibilidades de colocar a unos cuatro atletas en la selección nacional para competir en el mundial juvenil que se va a realizar en noviembre en Ucrania, siendo estos Aranza Vázquez, Ana Camyla Monroy, Rodolfo Vázquez y Jesús Miguel Agúndez.

Adicionalmente, Aranza Vázquez forma parte de la selección nacional que en febrero habrá de participar en la Copa Mundial en Japón, evento que otorgará los últimos boletos para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de trampolín, para lo cual también se está diseñando un programa de entrenamiento.

En lo referente a los Nacionales CONADE, el entrenador del equipo sudcaliforniano dijo que si la decisión de las autoridades es suspenderlos por el tema de salud, se harán los ajustes necesarios para planificar el siguiente ciclo, aprovechando las condiciones favorables que se tengan para ese entonces, sobre todo el poder entrenar en el GUM, instalación que recientemente fue remodelada por el Gobierno del Estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.