Directo…y Al Grano/ Rubén Muñoz ¡Transacción!

Por: Elíseo Zuloaga Canchola

Era de esperarse, no sorprende a nadie, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez realizó una primera tranzacción mediante dudoso intercambio de un predio de FONATUR en la marina de FIDEPAZ, donde el terreno valía casi 40 millones de pesos y recibió a cambio otro predio a bajo costo de casi 20 millones de pesos en el fraccionamiento Nueva California, casualmente cerca de su domicilio.

Habil en los biznes de bienes raíces, tal cual agente inmobiliario donde siempre se lleva ventaja y se gana comisión, el alcalde de La Paz vuelve a hacer de las suyas: le entrega a la empresa El Sálate S.A de C.V, un predio ubicado en Rangel y calle Michoacán, aledaño al hotel Gran Baja, cuyo valor comercial oscila en los 32 millones de pesos, mismo que era destinado para área de donación, fue vendido en una ganga, a tan solo 13 millones de pesos.

¿Y el resto de los 19 millones de pesos a donde irán a parar?, ¿será parte de un pago por comisión tras bambalinas para quien preside la agencia inmobiliaria denominada H. Ayuntamiento de La Paz?.

Esas son las dudas de tan dudosa tranzacción. Y luego será en efectivo, lo cual también tendría que investigarse si se ejercen con transparencia en el Ayuntamiento S.A de C.V.

Tal parece que Ruben Gregorio Muñoz Alvarez llegó a la presidencia municipal de La Paz en calidad de gerente y administrador de los bienes inmuebles propiedad de los ciudadanos, porque eso si le sale bien, a eso se ha dedicado en la primera mitad de su gobierno municipal, mientras la población padece de problemas de recolección de basura, alumbrado público y abasto de agua potable.

Y en la otra mitad que le queda, es posible que gracias a esa tranzacción el beneficiario de la compraventa se convierta en patrocinador de la campaña del alcalde de La Paz que aspira a convertirse en candidato de MORENA a la gubernatura.

He ahí lo dudoso de esa maniobra aprobada por el Cabildo de La Paz, cuyos únicos opositores a esa tranzacción fueron los Regidores José Maria Avilés, Pavel Castro y Cecilia Higuera.

Quienes conocen a Rubén Muñoz saben de lo que es capaz. Ojalá sea lo contrario de lo que se desprende de esta tranzacción.

Imagínense que Muñoz Alvarez llegara a ser gobernador. ¿Le pensaría dos veces para vender El Caimancito, la otra mitad de El Mogote, o el Arco de Cabo San Lucas?

¿Tal ves si o tal vez no?

¡Habrá que esperar entonces lo que suceda!

A GRANEL…
CARLOS MENDOZA DAVIS fortalecido y entre los cinco gobernadores mejor evaluados del país…ISIDRO JORDÁN MOYRÓN pieza clave en el gabinete estatal. Estará sin duda en el forcejeo al interior del PAN por la candidatura a la gubernatura. Y también se asoman LUPITA SALDAÑA, ÁLVARO DE LA PEÑA ÁNGULO, LUIS GENARO RUÍZ HERNÁNDEZ y GUSTAVO HERNÁNDEZ VELA KAKOGUI. Mientras, pero no dentro del gabinete o puesto de elección popular, PANCHO PELAYO COVARRUBIAS se mantiene vigente….VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, delegado de la Secretaría de Bienestat en la entidad, en constantes giras de trabajo por el norte y sur del Estado. Al interior de MORENA fuerte aspirante a la gubernatura…EDUARDO VANWORMER, director de turismo municipal, en el ánimo social para contender por el sexto distrito local electoral….

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!