Crean el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP)

La Paz, Baja California Sur.- Mediante Acuerdo IEEBCS-CG020-JUNIO-2020, el Consejo General aprobó la creación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) que operará durante el Proceso Local Electoral 2020-2021.

A través de videoconferencia, se llevó a cabo la sesión de instalación del COTAPREP, la cual es integrada por: M.S.C. Iliana Castro Liera, M.S.C. Jorge Mario Rodríguez Meza, Ing. Dulce Paulina Ruiz Becerra, Lic. Alfonso Velázquez Capuleño y como Secretario Técnico, M.G.T.I. Mario Yee Castro, Titular de la Unidad de Cómputo y Servicios Informáticos.

La integración del Comité Técnico Asesor (COTAPREP) está conformado por expertas y expertos en materias de Tecnologías de Información y Estadística, que acompañarán y asesorarán en cada una de las etapas de implementación del sistema; además de estar dar seguimiento tanto a los simulacros completos del sistema y la auditoria informática por un ente externo al sistema, con el objetivo de contar con un diagnostico imparcial oportuno respecto a la implementación de dicho sistema.

Es decir, el COTAPREP será el encargado de revisar y emitir recomendaciones en cada una de las etapas de implementación del PREP, así como el análisis de los informes que emita el ente auditor, asistir a los simulacros del sistema y monitorear la implementación del PREP al final de la jornada electoral.

Esto con la finalidad de dar puntual cumplimiento a los principios de máxima publicidad y acceso a la información por parte de la ciudadanía, instituciones académicas y de investigación, además de los actores políticos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.