Rehabilitan el pozo 25 de La Paz; tenia 2 años sin funcionar

La Paz, Baja California Sur. – El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Lic. Marcelo González Angulo, dio a conocer, que con una inversión aproximada de 190 mil pesos, con la finalidad de enfrentar la pandemia, la temporada de verano y de cubrir las necesidades del servicio de agua potable, se llevó a cabo la rehabilitación del pozo 25, el cual tenía mas de 2 años sin funcionar.

González Angulo, informó que el pozo recién entró en servicio, ingresando 21 litros de agua por segundo a las redes. En ese sentido, explicó, será de gran beneficio para la ciudadanía, pues al incluir el equipo al acueducto, aumenta la presión del suministro del vital liquido, y por ende mejora la distribución agua.

El director general, explicó que la rehabilitación del pozo, el cual tiene una profundidad de 108 metros, consistió en la instalación de motor y bomba sumergibles, medidor electromagnético y 120 metros de cable sumergible.

Por ultimo, el titular del OOMSAPAS La Paz, aseguró que se seguirán haciendo acciones para ofrecer un mejor servicio, y de tal forma, hacerle frente a la pandemia y a la temporada de verano, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a realizar un uso correcto del vital liquido y evitar desperdicios, pues mencionó que la cultura del agua es un factor importante que impacta directamente en la presión del servicio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.