No reabrirán iglesias el 5 de julio como se había previsto

La Paz, Baja California Sur.-Las Iglesias no reabrirán sus puertas como estaba previsto a partir del próximo domingo 5 de julio, debido al incremento en los niveles de contagio del Covid-19, informó el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.

Manifestó en la misa del sábado, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, que en reunión con integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se llegó a la conclusión de que no es conveniente la reapertura de todo espacio de culto religioso.

“No vamos a poner en peligro la vida ni la salud de nuestro pueblo”, sostuvo el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, quien comentó que ojalá sea posible reabrir los templos el siguiente domingo, 12 de julio.

Manifestó que de acuerdo a los informes de las instituciones médicas del Estado, antes de que se reactivaran algunos sectores, como el minero, de la construcción y gubernamental, el 1 de junio, el promedio de casos diarios de coronavirus, era de cuatro, sin embargo actualmente es de 40 contagios al día.

Expuso que la intención de reabrir los templos, no es por negocio como algunos lo han expresado en redes sociales, sino que se trata una misión que Dios ha encomendado para dar a conocer su palabra, en bien de la salud espiritual de los fieles.

“Gente materialista que todo lo convierte en números y que cree que el león es de su condición. No nos interesa el dinero, sino la salud y la vida; nuestra fuerza es la providencia de Dios y la generosidad de nuestro pueblo, que con sus oraciones, con su apoyo moral y a veces con poquito recurso, nos ayudan a mantener esta obra que no es un negocio”, apuntó.

Dijo que es preferible oír a consejeros que ayuden a cuidar la salud física, sin descuidar la salud espiritual de la gente, y manifestó que así como Israel desterrado tuvo que aprender a buscar nuevas maneras de vivir su fe, así también la actualidad, es necesario adaptarse a las puertas cerradas que obliga la contingencia sanitaria.

“Las puertas cerradas nos impiden visitar la presencia sacramental de Jesús, pero no pueden impedir que Jesús se haga realmente presente en nuestros hogares y en nuestras vidas”, expresó Miguel Ángel Alba. (Por: Arturo Nieves/PalabraBCS).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.