Buscara Gobernación Pacto Político para la gobernabilidad entre Diputados y el ejecutivo

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, llamó a priorizar el diálogo para hacer valer la gobernabilidad y la legalidad, en el conflicto que se vive al interior del Congreso del Estado, por lo que dijo buscará establecer un acuerdo político entre las partes, donde se incluya al Ejecutivo estatal.

Entrevistado previo a su ingreso a la sala de sesiones del Congreso del Estado, Peralta Saucedo aseguró que no viene a resolverle el problema a los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues en este tipo de situaciones, al único partido que se reconoce es a México.

Sin embargo, remarcó que no se debe confundir que tener un liderazgo político jurisdiccional en virtud de un territorio, significa que se pueden tomar decisiones en otro Poder, asegurando que la participación de la Secretaría de Gobernación en este caso, no significa una intromisión, ya que se trata de pacificar y hacer valer la ley.

Por último aseveró que la ley le faculta a la Secretaría de Gobernación a intervenir como mediadora en este tipo de situaciones, y que en este caso solamente se está haciendo valer la legislación vigente, como lo mismo deberán hacer los diputados sudcalifornianos, con los resolutivos que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Por: Arturo Nieves/PalabraBCS).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!