Llegan a BCS 25 ventiladores para Covid-19

La Paz, Baja California Sur.- Esta semana la Secretaria de Salud en el Estado, recibió 25 ventiladores por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) los cuales estarán al servicio de las personas que así lo requieran.
 
Dichos ventiladores fueron transportados por personal de la Secretaría de Marina (Semar) a bordo de un avión casa C295W perteneciente a la Armada de México, el cual aterrizó el pasado 1 de julio cerca de las 23:00 horas, en la Base Aeronaval de La Paz.
 
En su momento el gobernador del estado informó que se trabajaría para aumentar la cifra de respiradores luego de que a finales de junio, el número de camas ocupadas y el uso de ventiladores para la atención de pacientes por Covid, se duplicara.
 
Los ventiladores procedentes de la Ciudad de México, fueron trasladados como parte del Plan Marina a los almacenes de la Secretaria de Salud en donde serán resguardados y distribuidos conforme la demanda de los hospitales habilitados.
 
Actualmente en el estado existen 827 casos positivos de Covid, de los cuales 316 de ellos se localizan en el municipio de La Paz; 232 en el municipio de Los Cabos; 114 en Mulegé; 86 en Comondú y 79 en Loreto.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.