La Paz cuenta con más de 3,400 productores ganaderos

La Paz, Baja California Sur. – El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) dio a conocer que en el municipio de La Paz, se cuenta con un total de 3,454 productores ganaderos y un inventario de 96,557 cabezas de ganado, actualizados a marzo de 2020.

Lo anterior, luego de que representantes de los tres niveles de gobierno sostuvieran una reunión de trabajo sobre el Programa Estatal de Barrido Contra la Tuberculosis Bovina, el cual busca implementar algunas acciones en el municipio, principalmente en las delegaciones y la zona rural.

En lo referente a este programa, se tiene el dato que desde el 2003, se han realizado campañas de barrido, con lo que se han obtenido el estatus de “Erradicación” desde el 03 de diciembre del 2010 por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Desde entonces, y con el carácter ganadero con el que cuenta la entidad, se ha fortalecido la actividad pecuaria y se acerca a la entidad, a la obtención de una acreditación de estatus, ante el Departamento de Agricultura (USDA) y al Servicio de Inspección Salud Animal y Vegetal (APHIS) en Estados Unidos de Norteamérica.

 

Finalmente, se preve se apliquen 26,941 pruebas de diagnóstico, en las regiones donde se considere que existe mayor afluencia de esta enfermedad.

 

 

 

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.