Listos los refugios temporales para enfrentar temporada de huracanes

La Paz, Baja California Sur.- Cerca de 167 albergues del sector educativo se encuentran listos para dar refugio a quien así lo requiera durante la temporada de huracanes 2020.

Asi lo dio a conocer el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado de Baja California Sur, Carlos Godinez quien señaló, que “regularmente no todos los refugios temporales son utilizados, sin embargo, ante la contingencia del Covid-19 y la necesidad de una sana distancia, en esta ocasión deberá reducirse el aforo por aula y junto con otras medidas preventivas, se logrará el distanciamiento entre las personas”.

En años anteriores, el servicio de albergue se proporcionó a un máximo histórico de mil 500 personas, por lo cual, los refugios que pudieran habilitarse este año serán suficientes para brindar protección a los ciudadanos.

Por su parte, Tomás Almendáriz Hernández, titular de la coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública en el estado, dijo que en caso necesario podrían habilitarse también los albergues denominados “Plan B”, tales como edificios públicos, Iglesias, salones sociales, Centros DIF, edificios Ejidales, universidades e institutos tecnológicos.

“Al reducir el aforo en cada escuela, serán necesarios mas refugios, sin embargo, el antecedente nos indica que nunca los albergues de Baja California Sur han sido ocupados al 100 por ciento de su capacidad, por lo cual podríamos descartar alguna emergencia” precisó.

Dijo finalmente que esperarán las instrucciones del Comité Estatal de Salud, que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, como órgano responsable de establecer acciones en la emergencia sanitaria. “Con dichas indicaciones podremos definir la estrategia que se implementará el presente año en los albergues del Estado.

Con información de La Extra BCS / Angel Roldán

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.