Piden motociclistas a diputados legislar en favor de este sector

La Paz, Baja California Sur.- Miembros de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista A.C., pidieron a los diputados del Congreso local, legislar en favor de los motociclistas sudcalifornianos mediante reformas que contemplen la opinión de los motociclistas al igual que el mejoramiento de vialidades.

Edgar Cintora Cota, subdelegado de dicha Asociación Civil en la ciudad de La Paz, hablo sobre la necesita de contar con leyes y reglamentos, que contemplen los derechos y obligaciones de los motociclistas en el uso de vialidades, asimismo que mencione la responsabilidad  de las autoridades en el tema de la infraestructura.

“La realidad es que, el gobierno ha dejado apartado a este sector. La estructura de la mayoría de las calles, son peligrosas para su manejo. Las mismas autoridades no respetan los reglamentos y cuando hay algún accidente, generalizan que el motociclista tuvo la culpa […] se necesita que, en la creación de leyes, incluyan la opinión de los motociclistas al igual que en la construcción de vialidades, para iniciar con la inclusión y respeto hacia este medio de transporte eficiente”, señaló.

En ese mismo sentido, Cintora Cota, llamó a los Ayuntamientos, para que en el ámbito de sus competencias garanticen la movilidad de los motociclistas y no únicamente vigilar el cumplimiento de placas y casco por medio de sus áreas de Tránsito y Vialidad.

Finalmente dijo que cómo Asociación Civil mantienen una participación constante en capacitaciones con áreas de proximidad social de la PEP, con motociclistas repartidores, así como distintas actividades altruistas que realizan como colectas o jornadas alimenticias en contribución a la sociedad, fomentando los valores y la unión familiar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.