Prepara Asociacion de Tenis protocolo para entrenamientos

La Paz, Baja California Sur.- Previendo el regreso a la práctica deportiva del tenis, la asociación estatal de este deporte alista los protocolos correspondientes, considerando por ahora únicamente a los atletas seleccionados que tienen participación en el circuito avalado por la Federación Mexicana de Tenis, informó la presidenta del organismo Ileana Garnier López.

Al respecto, señaló que los clubes deberán apegarse a los lineamientos establecidos como es contar con filtro al ingreso de las instalaciones, uso de cubrebocas para atletas y entrenadores, así como restringir a solo 4 el número de jugadores y solo aquellos que representan al estado en los torneos oficiales.

En este caso se encuentran los juveniles que practican en los clubes Racquet Club de Guerrero Negro, Misioneros en Loreto, Punto Azul, Vidanta, Cabo del Mar en Los Cabos, mientras que en La Paz el Club Puerta del Sol que hace un aproximado a los 30 tenistas que podrán retomar sus entrenamientos.

Ileana Garnier señaló que el resto de los deportistas lo harán hasta el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario como lo indican las autoridades de salud, que considera el regreso de algunas actividades deportivas entre las que se incluye el tenis, por ser un deporte de bajo riesgo al practicarse entre dos personas y al aire libre.

Garnier López manifestó que debido a la pandemia se cancelaron varios torneos del circuito infantil y juvenil, por lo que será hasta el próximo año cuando se pueda retomar el programa de la Federación Mexicana de Tenis, en el que se incluyen acciones de promoción para la categoría de adultos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.