Cristina aumenta posibilidad de ser huracán lejos de las costas de BCS

La Paz, Baja California Sur. –  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informo que la tormenta tropical Cristina se localiza esta noche a una distancia a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco).

El ciclón mantiene un desplazamiento con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, indicó la oficina.

La estructura nubosa de Cristina dejará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y precipitaciones fuertes en Baja California Sur, señaló.

El pronóstico es que Cristina se mantenga alejada de las costas mexicanas hasta que se degrade de forma paulatina a una depresión tropical para el 14 de julio.

Cristina se formó el 6 de julio en aguas del sur de México y es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2020 del Pacífico, después de que Amanda afectó el sur y sureste del país a finales de mayo pasado y de Boris, a principios del mes de junio.

Finalmente y de acuerdo con la trayectoria pronosticada es probable que este viernes alcance la fuerza de huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!