Lluvias en San Antonio provocan corridas de arroyo

La Paz, Baja California Sur. – La tarde de este jueves tal y como lo pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) unas bandas nubosas provocadas por la Tormenta tropical Cristina, cubrieron el sur de la península de Baja California Sur ocasionando precipitaciones de moderadas a intensas.
 
Este es el caso de la delegación de San Antonio y poblados aledaños, en donde la lluvia provocó la corrida de arroyos, por cerca de una hora; asimismo, se presentaron algunos derrumbes por la zona.
 
Según pobladores, las lluvias comenzaron a presentarse cerca de las 12:00 horas de forma espaciada, sin embargo, fue cerca de las 17:00 horas, cuando se presentaron las lluvias intensas en el poblado provocando la crecida del arroyo San Antonio.
 
Debido a la gran cantidad de agua, elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad SPM 173 prestaron apoyo para el cierre total de la circulación de ambos extremos, hasta concluir la fluidez del agua cerca de las 18:15 horas.
 
Tras el aguacero, los mismos agentes municipales realizaron recorridos por los distintos puntos carreteros quienes a su paso auxiliaron a personas que se quedaron ponchados, por el derrumbe de algunas piedras las cuales fueron retiradas por los propios agentes.
 
Finalmente habitantes del poblado de El Triunfo y El Rosario también reportaron  algunas lloviznas, sin que se reportaran mayores afectaciones .

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.