Permanece BCS en nivel 5 de alerta sanitaria

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Baja California Sur permanezca en el nivel 5 de alerta sanitaria, pues el registro de contagios por covid-19 sigue en aumento, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al insistir una vez más en el llamado a las y los sudcalifornianos para actuar con responsabilidad y solidaridad ante un peligro que sigue latente, que pone en riesgo la salud y que lamentablemente ha significado la pérdida de vidas.

“La lucha contra la pandemia continúa, salir adelante en este reto requiere del esfuerzo de todos”, estableció el ejecutivo estatal luego de presidir la reunión de trabajo en donde por votación unánime se decidió no avanzar hacia la nueva normalidad con la apertura de más actividades.

Mendoza Davis mencionó que el compromiso de todas las instituciones de gobierno, de salud y las Fuerzas Armadas es el bienestar de todos, “y ante el aumento de casos por este nuevo virus, no podemos pensar en dar el siguiente paso. Hay seguimiento puntual de la evolución de la pandemia y el registro de nuevos contagios nos indica que al momento no hay condiciones para que la entidad transite a un nivel inferior en el sistema de alerta sanitaria por Covid, precisó.

Durante la reunión en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud Víctor George Flores, los delegados del IMSS e ISSSTE, representantes de los municipios de Los Cabos, Las Paz, Loreto y Mulegé, así como de las Fuerzas Armadas, reiteró el llamado a la ciudadanía para respetar la sana distancia de otras personas cuando se encuentre en espacios comerciales y de uso común así como la higiene, a fin de reducir riesgos de contagio.

En esta fase considerada crítica, que permite la reapertura de algunas actividades no esenciales considera un persona por cada 4 metros cuadrados y actividades recreativas y socioculturales con aforos al 30 por ciento,

Al término de la sesión permanente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud que fue presidida por el gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores recordó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estableció cédulas de autoevaluación y protocolos preventivos que de manera obligatoria deben cumplir las empresas que tienen oportunidad de reactivarse en este nivel 5, con el objetivo de proteger la salud de la población.

La propia COEPRIS realiza ya verificaciones aleatorias para constatar que las empresas apliquen con toda puntualidad esas medidas y de existir incumplimiento aplicar las sanciones correspondientes, dijo el funcionario estatal para luego convocar a la ciudadanía para que denuncien en la página de la institución, www.coeprisbcs.gob.mx a las empresas que no estén siguiendo los protocolos para evitar contagios por covid-19.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!