Continua Paulina Lomas afinando puntería para los Nacionales CONADE

La Paz, Baja California Sur.- Aún con la incertidumbre sobre la realización de los Nacionales CONADE en este 2020, la seleccionada de tiro deportivo Paulina Lomas Agúndez sigue afinando su puntería, con el único objetivo de alcanzar la medalla de oro en esta justa deportiva, luego de que el año pasado se quedara con la presea de plata.

Su entrenador Miguel Ángel Lomas García, explicó que la atleta realiza sesiones de entrenamiento en casa cumpliendo con las restricciones por la pandemia del COVID19, adaptando un área para la práctica del tiro, que es reforzada con ejercicio aeróbico para poder afrontar una prueba que demanda mucho esfuerzo físico porque dura alrededor de una hora sosteniendo un rifle que pesa alrededor de 7 kilos.

Lomas García manifestó que este año Paulina clasificó en dos modalidades que son rifle en tres posiciones, de pie, rodillas y tenido y así como rifle individual, considerando importante la base que tiene ya que anteriormente practicó el kárate, disciplina que demanda mucha concentración y la preparación mental es fundamental para esto.

En los entrenamientos también participa Stephanie Sarahí Bañaga González, quien con apenas un año de practicar el tiro deportivo logró clasificar entre las mejores 12 del país para la justa nacional integrando la selección de Baja California Sur, de la que también forman Minerva Nohemí Murillo Cota y Jonatan Villalobos, ambos en la modalidad de pistola.

El también entrenador de kárate comparte los entrenamientos de tiro deportivo con el arte marcial, donde también cuenta con seleccionados que representarán al estado en los Nacionales CONADE, solo que las clases son de manera virtual por las restricciones que existen por el tema salud.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.