Casi mil empresas, forman parte del padrón de sanidad económica en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Comité de Seguridad en Salud ha publicado el listado de empresas que han concluido su trámite de registro ante la Secretaría de Salud y forman ya parte del padrón de sanidad económica. Por ahora, solo se han publicado los negocios dedicados a las actividades de hospedaje y restaurantes, pero se espera que en los próximos días se incluyan nuevas categorías próximamente.

Se trata de casi mil empresas de estos dos giros que, en los 5 municipios, han cumplido con el compromiso moral y legal de autoevaluarse en materia sanitaria y se han comprometido a cumplir los protocolos correspondientes para prevenir riesgos de contagio por coronavirus en sus clientes y sus trabajadores.

El padrón de restaurantes y empresas se encuentra publicado en el portal coronavirus.bcs.gob.mx, el cual se hace público con el objetivo de que los sudcalifornianos puedan disponer de toda aquella información que les permitan decidir dónde consumir ciertos productos y servicios que beneficien su salud y la de su familia.

Finalmente, autoridades reiteraron el llamado a todas aquellas empresas que tienen la oportunidad de laborar en este nivel cinco del sistema de alerta por COVID, a que cumplan con estos trámites que son sencillos y gratuitos. Cabes recordar que dicho registro es una obligación legal determinada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la cual si es incumplida, conlleva sanciones que van desde la multa hasta la clausura del negocio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!