Ajustan equipos de rebombeo para mejorar el suministro de agua potable

Comondú, Baja California Sur.- Durante 30 años se estuvo consumiendo energía que jamás fue necesaria y por lógica un desperdicio de potencia en los motores que suministran agua en la ciudad, manifestó el Director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Constitución, José Manuel Mariche Olmedo, quien dió a conocer que mediante estudios técnicos que se realizaron durante 3 meses, se supervisó el comportamiento y presión de los 5 pozos existentes en el arroyo de Las Bramonas.

Informó que estos 5 equipos proporcionan 325 caballos de fuerza, mismos que tan solo se venían utilizando para conducir el agua a una pila de almacenamiento ubicada a 300 metros de distancia, conocida como CÁRCAMO DE REBOMBEO DE LAS BRAMONAS.

Señalo el funcionario municipal que esos 325 caballos de fuerza se perdían en el cárcamo y de ahí tan solo salía una fuerza de 125 caballos de fuerza para conducir el agua hasta Ciudad Constitución.

Ante esta limitante y con la finalidad de mejorar el suministro se realizaron ajustes en los equipos de esta zona, para aprovechar al 100 por ciento los 325 caballos de fuerza, utilizando para ello un múltiple de 10 pulgadas, el cual corre sobre una tubería de 18 pulgadas de asbesto.

Será a partir de este lunes cuándo se inicien los trabajos sobre la calle Díaz Ordaz, con la finalidad de partirla en dos cuadrantes, de tal manera que se busca canalizar los 220 litros por segundo para abastecer y con muy buena presión a la ciudad, otorgando hasta 1,400 litros en 24 horas por contrato, un día por sector, poniente y oriente.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!