En aumento el número de hospitalizados por Covid-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Baja California Sur, continua en aumento; y es que tan solo del 28 de junio al 4 de julio, el numero de casos incrementaron a 427, contra los 285 de la semana anterior.

En ese sentido, la clínica numero 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, registró una ocupación del 83%, lo cual representa un total de 48 camas,  mientras que en Los Cabos, se mantiene una ocupación del 43% de personas hospitalizadas por Coronavirus, es decir 21 pacientes.

Actualmente Baja California Sur ya superó la centena de muertos es decir 108 defunciones a causa de este virus; en tanto que los casos acumulados suman un total de 2,472 de los cuales 1,454 son casos activos.

Por su parte el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, ha advertido que de continuar el incremento de contagios por Covid-19 no habrá disponibilidad de personal médico para atender a los pacientes contagiados, por lo que ha hecho un llamado a la prudencia, responsabilidad y solidaridad, de los sudcalifornianos.

Finalmente en los hospitales militares, tanto de Sedena, como de Semar, reportan cuatro camas ocupadas en total.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!