Inician periodo vacacional trabajadores del Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Como parte del cumplimiento al Artículo 56 de las Condiciones Generales de Trabajo, cinco mil 497 trabajadores del Gobierno del estado de Baja California Sur gozarán del  periodo correspondiente a las vacaciones de verano a partir de este lunes 13 de julio hasta el viernes 21 de agosto.

Isidro Jordán, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, informó que los servidores públicos tendrán dos periodos establecidos en el calendario dependiendo de tiempo de servicio.

De esta manera, aquellos que tienen menos de diez años laborando, disponen del 13 al 24 de julio o del 03 al 14 de agosto, correspondientes al primero o segundo periodo respectivamente. Y para quienes cuentan con más de una década de servicio, lo harán del 13 al 31 de julio o del 03 al 21 de agosto, igualmente.

El secretario de Finanzas y Administración comentó que del total de empleados del gobierno estatal, tres mil 870 son de confianza; de éstos, mil 440 tienen más de diez años; dos mil 430, con menos de ese tiempo. Asimismo, mil 161 son de base sindicalizada con más de diez años y 466 con menos de este lapso.

Isidro Jordán recordó que en promedio, el 60 por ciento decide tomar el asueto de verano en la primera parte y precisó que en ambas etapas de descansos las áreas de Seguridad Pública continúan trabajando de manera normal.

Sumados a éstos, también este lunes 13 iniciaron su periodo vacacional 12 mil 317 empleados del sector educativo, para concluir su receso escolar el día 14 de agosto.

Finalmente, expresó que además de ser un derecho laboral, esto ayudará a mantener una mejor sana distancia entre el personal y ciudadanía que acude a las diversas dependencias en toda la entidad a realizar trámites, para prevenir contagios por el Covid-19.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!