Llama diputada a publicar las necesidades de los Oomsapas en busca de una solución

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Milena Quiroga, llamó a los organismos municipales de agua potable para que informen a la ciudadania, sobre las necesidades que presentan a bien de poder garantizar el suministro de agua a los habitantes.
 
Dicho informe, permitirá la implementación de programas o políticas públicas que permitan solventar dichas problemáticas, pero para ello, se debe conocer con oportunidad y con la mayor transparencia y veracidad, la información respecto a las condiciones actuales en que se está prestando el servicio, o bien las dificultades que pudieran estarse presentando en su caso y sus probables causas, señaló la legisladora.
 
En ese sentido, Quiroga Romero mencionó que tan solo el acuífero de La Paz presenta un déficit de los -15 millones de metros cúbicos, por lo que es urgente el generar infraestructura que permita captar el mayor numero posible de agua, sin embargo, en algunos otros casos, el problema pudiera existir en algunas fallas administrativas las cuales se tienen heredadas, las cuales se tienen que ir trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno, a bien de poder irlas solventando.
 
Finalmente Quiroga Romero reiteró el llamado a los distintos sistemas operadores de agua potable y alcantarillado, para que hagan pública esta información a fin de darle claridad a la ciudadanía y con ello evaluar dichas problemáticas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.