Cancelan Nacional de Golf Infantil por Coronavirus

SONY DSC

La Paz, Baja California Sur.- Debido al crecimiento exponencial de contagios del COVID19 en Quintana Roo, se canceló el Torneo Nacional Infantil Juvenil de Golf Lorena Ochoa, dejando a los golfistas sudcalifornianos sin la oportunidad de competir este año, teniendo que esperar hasta el 2021 para que se presente de nuevo la oportunidad de enfrentarse a los mejores exponentes del país en su categoría.

El presidente de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, Gustavo Escobar Sotelo, consideró positiva la decisión de la Federación Mexicana de Golf para no exponer a los niños a un posible contagio de la enfermedad, reiterando el compromiso de seguir trabajando para el siguiente ciclo, con la finalidad de que los golfistas sudcalifornianos puedan participar en la final nacional.

Escobar Sotelo dijo que los golfistas mostraron tristeza por la noticia, sin embargo, entendieron que primero está la salud, de la misma manera se explicó a los padres la situación y la importancia de que sigan apoyando a sus hijos para que continúen con su desarrollo en este deporte.

Los deportistas clasificados a la final nacional del torneo Lorena Ochoa son Iker Flores, Héctor Lagarda, los hermanos Asante y Triana Rodríguez Schedler, quienes ganaron el clasificatorio de la zona pacífico celebrado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a principios de este año.

Por otro lado, Escobar Sotelo dijo que seguirán a la espera de la autorización del Comité Estatal de Salud para volver a programar los torneos en categoría adultos y la gira estatal infantil y juvenil que se suspendieron por motivo de la pandemia, con el objetivo de conformar los selectivos que competirán en la eliminatoria de la zona pacífico.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.