Las letras de «Kao» / El PAN un partido presentara buenos candidatos

“Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero.” William Shakespeare.

Por Enrique Kao

Hoy les escribo sobre un amigo infinito con quien me une una amistad de muchos años, 35 años más o menos. Los que como yo le conocemos y le hemos tratado, podemos asegurar que desde chamaco demostró además de una gran inteligencia, un gran sentido del humor y que es de un espíritu generosísimo, la inteligencia y la generosidad le viene de familia, el sentido del humor seguro fue adquirido😀como buen sudcaliforniano escuchando a Los Huizapoles.

Deje de verlo cerca de 15 años y recuerdo que yo vivía en Tijuana cuando surgió esta red social y con ella nos pusimos en contacto y pudimos darnos nuestros números de teléfono para hablarnos y saludarnos.

En la primera llamada que nos hicimos sentí que no había pasado el tiempo, este cabrón seguía hablando con el acento tan característico de la palomilla sudcaliforniana y me trato con la misma simpatía y camaradería con la que siempre me ha tratado ¿me sorprendió? Para nada, le conozco de casi toda la vida y las personas auténticas como el no cambian nunca.

Fue hasta el 2012 cuando junto con mis padres regresé a La Paz que nos volvimos a ver de nuevo y me di cuenta que el amigo adolescente inteligente, simpático y generoso de espíritu era ya un hombre juicioso de gran lucidez y serenidad.

Tiene años desempeñándose en el servicio público con buenos resultados y aunque como todo servidor público no está exento de que alguna vez se le haya criticado su desempeño, con el aplica la afirmación de Sir Winston Churchill que en su sabiduría política decía: “No hay nada más estimulante que a uno le disparen sin lograr darle.”

Con el trato más frecuente que ahora tenemos les aseguro que le sobra capacidad así como formación y experiencia para defender la fortaleza de sus tesis.

No es un servidor público que se enganche fácilmente ni a la crítica que insulta ni al halago que empalaga, sabe perfectamente del compromiso social que le viene con los cargos que ha desempeñado y que la honradez, rectitud, responsabilidad y ética con que se desempeñe en ellos honra el apellido que lleva y que ha heredado a sus hijos.

Ya se le menciona como un posible precandidato del PAN para participar en el próximo proceso electoral de 2021, algunos opinan que no tiene experiencia como “candidato” que no lo conocen, que no es popular, que sería la primera vez que visitaría las colonias de nuestra ciudad y las del resto de los municipios ¿Y? los tiempos han cambiado y en el proceso electoral por venir ocupamos que se presenten candidatos que como gobernantes sean eficientes y sensatos no populares y carismáticos.
Gobernar es cosa seria y elegir a quien gobierne mejor aún más, sino solo echen un vistazo a los “resultados” de los gobiernos que nos dejó el proceso electoral de 2018.

La competencia interna en el PAN nos garantiza que el partido presentara buenos candidatos, pero bien valdría la pena que todos aquellos y aquellas que aspiran a serlo recuerden las palabras del pensador humanista y fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín: “El deber mínimo es el de encontrar, por graves que sean las diferencias que nos separen, un campo común de acción y de pensamiento, y de llegar a él con honestidad, que es siempre virtud esencial y ahora la más necesaria de México. Y la recompensa menor que podemos esperar, será el hondo placer de darnos la mano sin reservas.”

A mis amigos panistas y a los panistas que no son mis amigos les anticipo que una vez que el partido tenga a sus candidatos y candidatas al próximo proceso electoral les apoyare de principio a fin, pero hay que atar bien los cabos porque no toda soga con la que se amarra es buena😉

Y si mi amigo decide participar en la contienda interna, desde aquí y en este momento le digo que cuenta con mi apoyo porque estoy convencido que Isidro Jordán Moyrón es quien puede seguir llevando a Baja California Sur a buen puerto y con las velas completas.

Saludos para todos😎✌️✌️

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!