Más de 15 mil estudiantes de preparatoria en BCS se han registrado a la app de Bienestar Azteca

La Paz, Baja California Sur.- El programa Becas Benito Juárez, que aplican en forma universal para Bachillerato Público, presenta un registro de poco más de 15 mil estudiantes quienes han bajado la App Bienestar Azteca, a dos semanas de haber iniciado el registro en el sitio web bienestarazteca.com.

Así lo dio a conocer el coordinador de programas federales en la entidad, Victor Castro Cosio, quien indicó que cada uno de estos jóvenes recibe un pago mensual de $800.00 pesos, los cuales de manera directa y a través de una aplicación, podrán recibir su beca y administrarla desde un dispositivo móvil.

Asimismo, Castro Cosío anunció la dispersión del pago de cuatro meses (marzo, abril, mayo y junio) equivalentes a $ 3, 200.00 cuyo monto de inversión final d será de $ 95, 334, 400 (Noventa y cinco millones, trescientos treinta y cuatro mil cuatrocientos pesos).

Cabe mencionar que las vías de pago son: TELCOMM con un total de 3,269 becarios; Banco de Bienestar 1,566 becarios; y Registro en Plataforma/Banco Azteca 24 957 becarios.

De esta forma, el Gobierno de México, cumple con el propósito de garantizar la permanencia de los jóvenes bachilleres en su trayecto formativo, abatiendo al mismo tiempo, los índices de deserción en este nivel educativo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.