Utilizará IMSS BCS instalaciones del CRIT La Paz para atender pacientes Covid

La Paz, Baja California Sur.- El titular del IMSS en el estado, José Luis Ahuja Navarro, dio a conocer que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), se utilizara como un hospital de expansión, para atender a personas que dieron positivo a la prueba de covid-19 durante una tercera fase de emergencia sanitaria.

Luego de un recorrido por las instalaciones Ahuja Navarro explicó que dicha determinación se tomo con el objetivo de tener una mayor capacidad resolutiva en los pacientes críticos hospitalizados, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, en la ciudad de La Paz.

Actualmente se trabaja en la remodelación y adecuaciones menores en el CRIT para tenerlo en funciones en las próximas semanas, en donde se contará con un total de 30 camas, y la contratación de 40 enfermeras, 15 médicos y otras categorías para la operación del hospital.

La estrategia del programa médico para el hospital de expansión se basa en un modelo de atención para pacientes leves, moderados y convalecientes, que sean transferidos de los hospitales de la región para ser atendidos en las instalaciones del CRIT.

Finalmente esta estrategia busca reducir la ocupación de pacientes hospitalizados en el área COVID, entre un 35 y 40 por ciento, y con ello destinar el recurso humano prioritario para aquellos pacientes que requieran mayor apoyo en su atención médica.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *