Entrega SEDIF más de 170 apoyos a personas vulnerables

La Paz, Baja California Sur. – Debido a que la salud de las y los sudcalifornianos es una prioridad el Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través de la Dirección de Gestión Ciudadana, continua entregando apoyos asistenciales a la población que más lo necesita.

En ese sentido, , la directora general, María Cristina Herrera Infante, informó que durante este año y a pesar de la contingencia por COVID-19, se han entregado más de 170 apoyos a población en situación vulnerable, entre ellos están, 100 servicios funerarios, 22 traslados fuera del estado por cuestiones médicas, 18 apoyos económicos para lo anterior, 6 apoyos en material quirúrgico, 5 en material ortopédico y 20 en medicamentos.

El objetivo de esta ayuda asistencial, es el de facilitar el acceso a los servicios de salud, así como las solicitudes de la población vulnerable que se contacta con el SEDIF, gestionarlas ante las dependencias gubernamentales correspondientes, para que se les otorgue el apoyo solicitado.

Para finalizar, Herrera Infante reiteró que esta labor no cesará ante la contingencia y se seguirá realizando para que cada una de las familias de la Entidad, sobre todo aquellas que atraviesan por una situación difícil, para que de esta forma cuenten con lo necesario para su bienestar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.