Cofepris alerta sobre consumo de dióxido de cloro como tratamiento contra COVID-19

La Paz, Baja California Sur. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó los riesgos del consumo de dióxido de cloro o solución mineral para el tratamiento de enfermedades como COVID-19.

A través de un comunicado la dependencia informó que no ha autorizado registros de medicamentos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio o derivados que al ser ingeridos pueden provocar irritación en boca, esófago y estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.

Por su parte la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, expuso que la instancia federal fue clara al solicitarles que todo el producto que venga con dióxido de cloro y que diga que es para curar Covid-19, sea asegurado.

Para ello, se mantiene un monitoreo constante en redes sociales, para dar con aquellas personas que ofrecen esos productos, los cuales han dado resultados positivos con el decomiso de algunos productos, procedentes de Sinaloa, el cual es el principal proveedor en este tipo de alternativas.

Cabe mencionar que el uso del dióxido de cloro sea convertido en un tema controvertido en redes sociales, pues mientras algunos aseguran que el tomarlo refuerza su sistema inmune, otros aseguran el producto es nocivo para la salud. La recomendación que hace la Cofepris respecto al uso dióxido de cloro es evitarlo y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión de COVID-19.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.