Aplica UABCS examen de admisión en línea

La Paz, Baja California Sur.- En punto de las 9:00 horas del pasado viernes, la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, dio inicio a los exámenes de admisión y departamentales en línea, un hecho histórico derivado de la actual pandemia que se vive por el COVID-19.

Atendiendo al concurso de selección para el periodo 2020-II, poco más de 3, 000 aspirantes buscan ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California Sur a quienes en su mayoría evaluaron con reactivos enfocados a las áreas de razonamiento verbal, razonamiento matemático y conocimientos específicos.

Además, como requisito especial, algunos aspirantes debieron sustentar un examen diagnóstico relacionado con temas afines a la carrera que solicitaron, como es el caso particular de Medicina Veterinaria Zootecnista, Ingeniero en Producción Animal, Biología Marina y Lenguas Modernas.

La plataforma para hacer el examen “Desde Casa” fue proporcionada y monitoreada en todo momento por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior A.C. (Ceneval), con medidas de seguridad y confiabilidad muy específicas, así lo informó la directora de Servicios Escolares de la UABCS, Lorena Pérez.

Los resultados serán publicados el día 14 de agosto en la página web de la Universidad, www.uabcs.mx. A pesar que se tiene previsto las clases inicien el 10 de agosto, en el caso de los alumnos de nuevo ingreso será hasta el 17 del mismo mes.

En cuanto a la modalidad, de acuerdo a lo que registra el semáforo epidemiológico en Baja California Sur, no existen condiciones para comenzar el semestre de forma presencial, por lo que se mantendría de forma remota hasta nuevo aviso.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.