Campaña de Sectur promociona a Los Cabos en el estado de Baja California; Omiten el “Sur”

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la reactivación de la plataforma VisitMexico suspendida en mayo del 2019, la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó una campaña de promoción, para los destinos turísticos de México, sin embargo, al referirse al destino turistico de Los Cabos, Baja California Sur, esta fue lanzada como “Los Cabos, Baja California”.

Esta no es la primera vez que una campaña publicitaria a nivel nacional, se refiere al estado de Baja California Sur como “Baja California”, pues en agosto del 2018, la Cervecería Pacífico lanzó una edición especial de latas con imágenes de varias playas de la República Mexicana, destacando a playa “Balandra” pero en Baja California.

Este tipo de errores a causado polémica en redes sociales, al grado de tachar como “ignorantes” a los publicistas luego de asegurar que personas como ellos “la gente no reconoce la diferencia entre dos estados muy diferentes”.

Finalmente al cierre de esta edición (14:00 hrs) la plataforma VisitMexico.com la cual es manejada por la empresa Braintivity S.A. de C.V., mantiene el error de que Los Cabos se ubica en Baja California y no en Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.