Erogará Ayuntamiento de La Paz más de 22mdp entre bonos, sueldo y sobresueldo: Mauricio Higuera

La Paz, Baja California Sur. – El Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, señaló que esta próxima quincena, el Ayuntamiento de La Paz deberá erogar arriba de los 22 millones de pesos, para el pago correspondiente al bono de útiles escolares, diez días de sueldo y sobre sueldo, lo cual en promedio da un total de tres mil pesos por trabajador sindicalizado.

En ese sentido, Higuera Cota menciono que hasta el momento, el municipio de La Paz a realizado los pagos quincenales y de prima vacacional, la cual, es una de las erogaciones más fuertes en cuanto a los recursos económicos.

 “si ustedes revisan la historia, todos los años se presentaban problemáticas para que Ayuntamiento pudiera pagar en secuencia las percepciones de prima vacacional y la nómina, en esta etapa hubo logro de cumplimiento”.

Finalmente el líder sindical comentó que se han estado sosteniendo reuniones con el Tesorero Municipal Rafael González Villa, todo esto con la finalidad de conocer las acciones que el municipio efectúa para cumplir la capacidad de estos compromisos que se tienen en puerta con las prestaciones e informar puntualmente a los trabajadores.

“cada quincena me toca estar en reunión con las autoridades correspondientes, buscando siempre las alternativas para que no falte lo más elemental que es el sueldo, sabemos que aún no hay una recuperación plena en cuanto a los ingresos, pero aun así se está haciendo el esfuerzo con la autoridad municipal”, puntualizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.