Aumenta el comercio informal en La Paz ante Covid-19

La Paz, Baja California Sur.-  Ante el cierre de establecimientos formales y la pérdida de empleos, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19,  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez, aseguró que existe un incrementó importante en el comercio informal en la ciudad de La Paz.

“Ya empezamos a ver más comercio informal en las calles y más gente vendiendo comida en sus casas, que ofrecen distintos productos por internet, un comercio informal que se está incrementando”.

Gutiérrez Martínez, advirtió que por ahora esta situación es producto de la necesidad debido a la pandemia, sin embargo dijo, puede convertirse en algo permanente, por lo que la autoridad no podrá controlar, y afectará al comercio formal.

Por ese motivo, titular de Canaco en La Paz solicito el respaldo de los tres niveles de gobierno antes de que esta situacion, antes de que se genere un problema social con tantos negocios informales que tienen la necesidad de llevar el ingreso a sus casas, al igual que los formales.

Cabe mencionar que cada vez es más común observar a personas que se colocan en diferentes avenidas y bulevares importantes para comercializar sin ningún control sanitario todo tipo de productos: cubrebocas, ropa, calzado, fruta y comida, entre otros.

Con información de Arturo Nieves/PalabraBCS

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.