“Nueva desalinizadora será un gran avance para suministrar más agua potable a CSL”: Armida Castro

Los Cabos, Baja California Sur. – En respuesta a la demanda de agua potable por parte de los habitantes de Cabo San Lucas, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dio a conocer los avances del protocolo, -que precisan las instancias relacionadas con los trámites finales del proyecto-, para que la nueva planta desaladora inicie su licitación y posteriormente su construcción, en busca de poder dotar de hasta 250 litros de agua por segundo más al Oomsapas Los Cabos.

Luego de siete años del plan para iniciar con la obra, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc) ya cuenta con el visto bueno de su Junta de Gobierno, por lo que el proyecto fue turnado al Honorable Cabildo en espera de su presentación y análisis, así lo informó la primera edil cabeña.

“Una vez en Cabildo, analizado y ojalá aprobado, el proyecto será trasladado al Honorable Congreso del Estado para poder decir que nosotros habremos cumplido con el protocolo establecido y que estamos de acuerdo con el programa de trabajo que vendrá después de la aprobación, con la inversión, la recuperación y sobre todo, con más agua para las familias de Cabo San Lucas”, destacó la alcaldesa.

En conclusión, el tesorero general municipal Rigoberto Arce Martínez, aseguró que continuar en buenos términos e iniciar la operación de la planta desaladora, significaría que la delegación de Cabo San Lucas tendría agua los siete días de la semana.

“Al interior de la Junta de Gobierno del Oomsapas se tomó el acuerdo y se aprobaron todos los proyectos, tanto los contratos de mandato, como los proyectos de fideicomiso y los decretos que serán presentados próximamente en Cabildo y posteriormente al Congreso del Estado”, finalizó el tesorero.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!