Aspira Cilista de BCS competir en los Panamericanos Juveniles

La Paz, Baja California Sur.- Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia en el 2021, será uno de los objetivos a cumplir para el seleccionado estatal de ciclismo, Juan Carlos Ruiz Terán, quien desde ahora se prepara para alcanzar ese objetivo y tener el orgullo de representar a México y a Baja California Sur.

Ruiz Terán señaló que el 2020 es un año para el olvido porque además de lo que ha representado en el tema de la salud por la pandemia del COVID19, propició que se cancelaran todos los eventos programados en ciclismo, de allí que ya piense en el siguiente ciclo y la justa panamericana juvenil será una de las metas a cumplir.

“Toty” Ruiz señaló que es un aliciente entrenar en el velódromo luego de cuatro meses de confinamiento en casa, ya que dijo, no es lo mismo entrenar sobre una bicicleta estacionaria que rodar en la pista, sobre todo, el planificar de mejor manera el entrenamiento porque se pueden medir los tiempos en cada práctica por parte del entrenador Enrique Caraballo Valdez.

El seleccionado sudcaliforniano manifestó poco a poco ha ido alcanzando el nivel que tenía hasta antes del inicio de la pandemia, poniendo mucho énfasis en la resistencia a la fuerza que es la base para la prueba del kilómetro contra reloj que es fue fuerte, y en la que espera lograr la clasificación el próximo año a los panamericanos juveniles, en la que incluso, podría estar acompañado de su hermano Sebastián Ruiz.

Juan Carlos Ruiz mencionó que tenía una invitación junto a Ismael Verdugo y Alejandro Reséndez, para participar en una competencia internacional a finales de este año, pero por las condiciones que prevalecen en el ámbito internacional es muy probable que se cancele.

Ruiz, Verdugo y Reséndez conformaron el equipo de velocidad que participó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde fueron declarados subcampeones tras la descalificación de Brasil tras haber dado positivos en los controles de doping de la competencia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!