Continúa BCS con la tasa de menor letalidad en el país

La Paz, Baja California Sur.- En el inicio de este mes de agosto, Baja California Sur continúa como la entidad federativa con la menor tasa de letalidad por Covid-19, que es de 4.72 en contraste con la media nacional que es de 11.02, como resultado del esfuerzo que llevan a cabo las instituciones del sector salud en la entidad para ofrecer atenciones oportunas a quienes presentan complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Aunque se registraron ya 204 lamentables defunciones por causa de esta infección viral, la entidad presenta un indicador significativamente favorable con respecto a otras entidades que tienen una tasa de letalidad por Covid de hasta 21.06, lo que ratifica el trabajo hecho por las instituciones de salud en Baja California Sur para brindar intervenciones terapéuticas de calidad a quienes así lo requieren, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

El funcionario estatal señaló que el esquema de telemedicina y seguimiento a distancia para casos sospechosos y confirmados, establecido por el Gobierno del Estado en esta contingencia sanitaria, ha sido sido decisivo para lograr este resultado, ya que con esto se identifica con mayor oportunidad a pacientes que comienzan a desarrollar complicaciones y se ingresan al servicio hospitalario de su derechohabiencia.

A través del 800BCSCOVID (8002272643) y de la aplicación de autodiagnóstico que se encuentra disponible en el portal coronavirus.bcs.gob.mx, se han proporcionado más de 35 mil atenciones a personas con alguna inquietud de salud relacionada con el Covid, de los cuales más del 20 por ciento se canalizaron a consultas de telemedicina, que a su vez derivaron en más de cinco mil tomas de muestras y en 114 traslado hospitalarios, abundó.

Para reforzar este seguimiento médico a distancia, la administración estatal también desarrolló una aplicación digital que evalúa diariamente la sintomatología de los pacientes confirmados que se encuentran en aislamiento domiciliario, e incluso distribuyó oxímetros de pulso a enfermos positivos que son mayores de 60 años y que presentan enfermedades adyacentes, para verificar su oxigenación y frecuencia cardiaca, comentó.

Son acciones emprendidas para hacer un monitoreo más eficiente del estado de salud que registran los portadores del virus causante de esa enfermedad, con la finalidad de efectuar intervenciones médicas puntuales que contribuyan a mejorar el pronóstico de quienes se encuentran en condiciones más vulnerables, puntualizó George Flores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!