Examen para ingresar a las Escuelas Normales sera presencial y no en linea: SEP

La Paz, Baja California Sur.- El próximo sábado 8 de agosto se aplicará de manera presencial el examen CENEVAL de admisión a las escuelas normales de Baja California Sur, informó Idalia Parra Castro, jefa del Departamento de Instituciones Formadoras de Docentes de la Secretaría de Educación Pública, quien señaló que este proceso se realizará bajo estricto protocolo sanitario para evitar riesgos de contagio del Covid-19 entre jóvenes aspirantes y personal que apoyará en esta tarea de selección.

Parra Castro mencionó que en relación a la convocatoria de ingreso a la Escuela Normal Urbana de La Paz, Centro Regional de Educación Normal de Loreto, Escuela Superior de Cultura Física y la Escuela Normal Superior del Estado en sus tres sedes: La Paz, Ciudad Constitución y San José del Cabo se tienen registrados un total de 824 aspirantes a estudiar en estos planteles.

La funcionaria de SEP señaló que no se reunieron las condiciones técnicas necesarias para llevar a cabo el examen en línea, por este motivo se tomó la decisión de aplicarlo de manera presencial usando todas las medidas que exije la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que los exámenes serán presentados en grupos reducidos en dos turnos: a las 8:00 de la mañana y a las 16:00 horas.

Asimismo, Idalia Parra añadió que en los seis planteles se habilitarán dos accesos para evitar aglomeraciones al arribo y salida de los estudiantes, además de aplicar las medidas sanitarias de sanitización del mobiliario, calzado, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas.

Por último, precisó que las escuelas normales de la entidad durante la presente semana estarán publicando en sus medios electrónicos los listados de distribución de aspirantes por grupos y turnos, para que cada uno de los aspirantes pueda consultar el horario en que habrá de presentar su examen, así como el protocolo sanitario que deberá cumplir.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!