Listos albergues de Cabo San Lucas, en caso lluvias

Los Cabos, Baja California Sur. – Ante la temporada de lluvias 2020, las coordinaciones de Protección Civil, Salud, Inspección Fiscal, Transporte, Policía Municipal y el Sistema DIF de Cabo San Lucas, en conjunto con la Cofepris, Marina y Guardia Nacional, realizaron un recorrido por las 6 instituciones educativas que están dentro del plan A de albergues, en caso de presentarse un fenómeno meteorológico, mismas que han sido revisadas para garantizar que cumplan con la normatividad establecida.

En ese sentido, el coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, Hubert Gabriel Flores Gómez, informó que dentro del plan A son 6 escuelas que se tienen habilitadas: la escuela primaria Héroes de 1847, la telesecundaria #29 “Carmen Fisher Cota”, la primaria Lázaro Cárdenas, la secundaria Técnica #19, la primaria Fernando I. Cota Sandez y la preparatoria CBTIS #256.

De igual manera, Flores Gómez exhortó a toda la población a tener cuidado y estar atentos a las alertas en materia de Protección Civil, así como tomar las precauciones necesarias para poder evacuar en caso de que sea recomendado por las autoridades.

Asimismo, la coordinadora del Sistema DIF en Cabo San Lucas, Nora Verónica Cortés, comentó que por instrucciones de la alcaldesa municipal, Armida Castro Guzmán, están previendo y supervisando los espacios que serán habilitados en esta temporada de lluvias; detalló que las instalaciones están en óptimas condiciones, sin embargo, se tienen que verificar previamente para ser entregadas de la misma manera a la Secretaría de Educación Pública.

Por último, se le informa a la ciudadanía de Cabo San Lucas la ubicación de los primeros albergues habilitados en caso de un fenómeno meteorológico: la primaria Héroes de 1847 y telesecundaria #29 se encuentran en la colonia Lomas del Sol; la primaria Lázaro Cárdenas y la secundaria Técnica #19 en colonia Las Palmas; la primaria Fernando I. Cota Sandez en la colonia Lomas del Sol III etapa y la preparatoria CBTIS #256 en la colonia Arcos del Sol.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!