Recibe CRIT La Paz a su primer paciente Covid

La Paz, Baja California Sur.- El Centro de Convalecencia COVID-19 CRIT recibió a su primer paciente no grave del municipio de Los Cabos, luego de presentar una evolución favorable tras superar una etapa crítica.
 
Su ingresó, fue registrado el pasado sábado 1 de agosto, en donde según los pronósticos en tres días podría egresar del Centro de Convalecencia.
 
Por su parte el director de la unidad, Luis Ramón Romero López, señaló que los protocolos y criterios de envío de pacientes deben ser convalecientes de la infección o sospecha de COVID-19, es decir, que estén en los últimos tres o cinco días de estancia hospitalaria.
 
Además, no deben presentar problemas con la saturación de oxígeno, que estén respirando bien y no hayan presentado fiebre en las últimas 48 horas; de tener hipertensión o diabetes, éstas deben estar controladas, ya que los pacientes que ingresan a la unidad son de baja complejidad.
 
Cabe recordar que el Centro de Convalecencia CRIT cuenta con 30 camas, cada una con oxígeno, personal médico y de atención al derechohabiente, así como una sala de estabilización, en caso de que uno de los derechohabientes hospitalizados pudiera presentar complicaciones en su proceso, la cual está equipada con todo lo necesario para reanimar y estabilizar.
También tiene farmacia, toma de rayos x y estudios de laboratorio; y opera con una plantilla de 189 empleados.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.