Destaca gobernador de BCS eficacia en la aplicación de pruebas Covid ante AMLO

Los Cabos, Baja California Sur, México, 7 de agosto de 2020.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa. Acompañan al mandatario: Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos.
Foto: Presidencia

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, destaco ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la estrategia implementada para la aplicación de pruebas para la detección de casos Covid-19, la cual ha permitido tener el menor indice de letalidad en el país.

«Puedo informar que en Baja California Sur es afortunadamente el Estado en donde se da la tasa de letalidad más baja, tenemos menos de la mitad de la media nacional en tasa de letalidad, ¿qué implica la tasa de letalidad? Que somos el Estado en donde menos personas fallecen de las que se contagian», dijo.

«Quiere decir que nuestra política de ubicar y de ser agresivos, de hacer pruebas, debe de estar funcionando y vamos a seguir por supuesto en beneficio de la gente de Baja California Sur y de aquellos que vienen también a visitarnos».

El mandatario estatal aseguró, que la decisión de aplicar un mayor número de pruebas, a permitido ubicar y dar seguimiento a aquellas personas contagiadas con el virus, aún cuando eso represente un incremento en la estadística de contagios.

«Baja California Sur es de los estados que están teniendo un nivel de contagios más alto, pero le informo al señor Presidente que esto tiene una razón, somos también el Estado que más pruebas ha estado realizando el día de hoy en relación con la población que tiene», expresó.

Finalmente, Carlos Mendoza reitero “el que busca encuentra” sin embargo es una búsqueda intencionada de contagios, que permite saber en dónde está para darle un monitoreo médico en caso de ser necesario.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.