Rinde Mauricio Higuera su primer Informe de Labores

La Paz, Baja California Sur.- Bajo un formato distinto y con todas las medidas sanitarias, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) Mauricio Higuera Cota, rindió en dos sesiones su Informe de Labores, ante la presencia de los Delegados Sindicales de las diferentes dependencias.
 
Durante su informe Higuera Cota destacó el avance en los pagos a la mutualidad sindical, con el ejercicio del Sorteo de un vehículo en Apoyo a la Mutualidad Sindical, el cual, a pesar de generar molestia entre algunos trabajadores, permitió avanzar con ese rezago.
 
“realizamos un sorteo el cual generó un costo y también molestia a los trabajadores, es lógico pero alguien tenía que hacer algo ante un desfase y rezago tan grande, como Dirigente no podía permitir que pasaran otros 3 años repartiendo culpas con los brazos cruzados, así que con la ayuda de todos ustedes y ante un notario, hoy estoy presentando los resultado, el fruto de ese ejercicio del que todos fuimos parte”.
 
Durante su informe, recordó que de enero a la fecha se ha trabajado con diferentes dificultades, iniciando con los aumentos salariales por los cuales se llevaron a cabo marchas y asambleas extraordinarias, siendo las autoridades municipales el área donde más se batalló en este sentido agotando siempre el diálogo, buscando siempre proteger los derechos de los trabajadores.
 
En ese mismo sentido, el líder sindical expuso que fueron brindadas más de 1,090 asesorías y atenciones a trabajadores con diversos temas, se realizaron 283 tramites a través de la secretaría de trabajo y conflictos,  ademas de que fueron atendidas 442 solicitudes de lentes, 406 de becas.
 
Finalmente Mauricio Higuera, se comprometió a que una vez regularizado el problema en el pago de la mutualidad sindical, presentara un reglamento para que las próximas administraciones sindicales no hagan un mal manejo de este recurso, evitando que este problema se vuelva a repetir.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!