Con 14 videoconferencias Universidad Mundial analiza el impacto social del COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- A través de 14 videconferencias, la Universidad Mundial abordó con especialistas diversos temas que han impactado a nuestra sociedad con motivo del surgimiento del Covid-19.

Durante cinco días que conformaron la Primera Semana de los Centros de Desarrollo Humano, el centro educativo de nivel superior sudcaliforniano  aprovechó las plataformas digitales para sumar el conocimiento en ramas como el derecho, psicología, nutrición y fisioterapia y compartirlo con quienes se enlazaron desde distintos puntos del país.

En el marco de la inauguración, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, destacó la iniciativa de la Unión de Universidades de América Latina para emprender este tipo de actividades para compartir experiencias y reflexionar acerca de la actual circunstancia sanitaria mundial.

En ello, precisó, la Universidad Mundial ha contribuido en nuestra entidad con el apoyo permanente mediante los consultorios especializados que se han mantenido, dijo, abiertos durante esta temporada excepcional y brindando apoyo a quienes más lo necesitan.

Entre las videoconferencias se contempló el análisis sobre la experiencia que compartieron pacientes que  superaron la enfermedad; así como sobre el tratamiento y alternativas que se ofrece para enfrentar el virus desde el punto de vista nutricional, de rehabilitación médica y fisioterapéutica.

Por su parte, la maestra Nora Adriana flores Salinas, directora del Centro de Desarrollo Humano universitario, habló de la importancia de abordar estos temas desde el punto de vista interdisciplinario y refirió que las videoconferencias se encuentran disponibles en la página web de la institución disponibles para todo el público.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!